¿Qué nos hace diferentes?

¡SOMOS ASOMBROSOS!

CASE V

Somos el primer centro educativo de Latinoamérica catalogado como “athletic friendly”, distinción otorgada por la Academia Mundial del Deporte.

La acreditación AFEC School (Athletic Friendly Education Center), nos permite acoplar el plan de estudios con las necesidades de aquellos alumnos destacados en alguna disciplina. Las siglas de nuestro programa Case V significan Cultural, Arts and Academics Sports Eligibility Vikings Program, por lo que este programa expande esta oportunidad no solo a deportistas, sino a quienes se destacan en arte y música.

Además, esta acreditación internacional le abre la oportunidad a los estudiantes deportistas del St. Jude School para contar con apoyo y capacitaciones de especialistas en diferentes campos y en distintos colegios del mundo; un aspecto que se extiende a sus entrenadores.

GESTORES DE PAZ-UNESCO
SCHOOL/ PEACE MAKERS

Al ser parte de la red de escuelas sociadas de la UNESCO, nuestro programa de Gestores de Paz nace con el objetivo de capacitar y empoderar líderes que aprendan a resolver conflictos y a utilizar su influencia para crear una cultura de paz dentro de la institución y desarrollar los valores propuestos por la UNESCO incluyendo los derechos fundamentales y la dignidad humana, la igualdad de género, el progreso social, la libertad, la justicia y la democracia, el respeto por la diversidad y la solidaridad internacional.

Mediante este programa promovemos en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

FAB LAB

Certificación otorgada por la Fab Foundation.

Nuestro laboratorio Fab Lab es un lugar para jugar, crear, asesorar e inventar: un lugar para el aprendizaje y la innovación. El Fab Lab de St. Jude School funciona como formación creativa para los estudiantes, desarrollando todo el proceso de creación: concepción de una idea, diseño, creación de prototipos, evaluación, mejora y construcción de un producto.

Proporciona acceso al ambiente, las habilidades, los materiales y la tecnología avanzada para permitir que cualquier estudiante en cualquier lugar, haga (casi) cualquier cosa.

CGS

El CGS Department brinda atención a los padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo, en los campos de Psicología, Psicopedagogía, Orientación y Vida Estudiantil. Todos los miembros del departamento colaboran para ofrecer a los estudiantes una respuesta a sus necesidades.

Es deber de los miembros del departamento recopilar, analizar y evaluar datos; así como implementar un programa de prevención, tanto en el aspecto académico, como social y emocional que beneficie a todos los alumnos de la institución.

Visión: El CGS Department espera que los estudiantes logren alcanzar el éxito en el ámbito académico, social y emocional.

Misión: La misión del CGS Department es garantizar el apoyo necesario para la atención a la diversidad de la población. Es vital el conocimiento de las necesidades personales y académicas de los estudiantes para ofrecer los servicios adecuados.

CONTÁCTANOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.