ELEMENTARY SCHOOL

La Escuela Primaria es para niños de primero a quinto grado y es una etapa increíble de aprendizaje. La Escuela Primaria proporciona un ambiente dinámico que está lleno de energía, entusiasmo y creatividad. La capacidad y dedicación de nuestro personal docente altamente capacitado crean un ambiente positivo, seguro y feliz donde se alienta a los niños a ser independientes, creativos y a tener una mentalidad de crecimiento.

Somos una escuela centrada en el aprendizaje y durante los años primarios los estudiantes pasan por un emocionante viaje de inquisición y descubrimiento de cómo funciona el mundo que los rodea. Cada día es una oportunidad para ampliar el conocimiento, las habilidades y profundizar la comprensión a medida que hacen conexiones y desarrollan un tema desde diferentes perspectivas. Los estudiantes son participantes activos de su aprendizaje, reflejando, mejorando constante e inevitablemente experimentan un aprendizaje increíble.

Nuestra creencia y compromiso es el desarrollo holístico de los estudiantes en su máximo potencial a través de un aprendizaje académico, personal e internacional agradable, estimulante y riguroso que prepara a los estudiantes para ser ciudadanos cultos, éticos, compasivos, conocedores, felices y globalmente competentes.

Las clases se imparten tanto en inglés como en español con el 80% de la enseñanza en inglés para construir la base de un niño verdaderamente bilingüe. Además del profesor dedicado, cada clase cuenta con profesores especializados en Música, Arte, Filosofía, francés, Educación Física y Español. En 5to grado, los estudiantes tienen maestros especializados en todas las asignaturas para prepararlos para la escuela media.

La fuerte herencia católica y los valores de St Jude fortalecen tanto el programa de bienestar de nuestros estudiantes como la forma en que apoyamos a los niños con necesidades adicionales. Además, los estudiantes de 4to grado tendrán una clase adicional para ayudar a las familias a preparar a sus hijos para su Primera Comunión.

INTERNATIONAL PRIMARY CURRICULUM (IPC)

El IPC es un plan de estudios emocionante, temático y relevante a nivel mundial para los niños de la Escuela Primaria.

El IPC es una filosofía, proceso y pedagogía que ofrece una experiencia de aprendizaje más amplia y rigurosa para nuestros estudiantes. La CIP amplía el conocimiento, las habilidades y la comprensión, desarrolla atributos personales y apoya una perspectiva internacional de una manera que responde a ideas nuevas y revisadas sobre el aprendizaje.

UNIDADES TRANSVERSALES

Las unidades de trabajo se basan en temas emocionantes que mantienen a los niños motivados a través del aprendizaje de la Ciencia, la Geografía, la Historia, la Música, el Arte, etc. También permite a los niños hacer vínculos y conexiones con propósito a lo largo de su aprendizaje y ver cómo su aprendizaje de asignaturas está relacionado con el mundo en el que viven.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Los Objetivos de Aprendizaje son la base sobre la que se basa la CIP. Definen lo que se espera que los niños sepan, lo que deben ser capaces de hacer, así como los entendimientos que desarrollarán en su aprendizaje académico, personal e internacional. En St Jude School evaluamos cada año para asegurarnos de que los padres son conscientes del progreso que sus hijos están haciendo contra estos objetivos de aprendizaje.

Además, el plan de estudios alienta y desarrolla pensadores independientes basados en 8 atributos que les ayudarán a tener éxito en la vida futura: adaptables, comunicativos, colaborativos, empáticos, éticos, resilientes, respetuosos y pensadores. Ayuda a los niños pequeños a comenzar el paso hacia una perspectiva nacional, internacional e intercultural cada vez más sofisticada y a desarrollar una sensación de “mentalidad internacional” Los niños se convierten en estudiantes comprometidos y felices de toda la vida, ya que participan en todo el proceso de aprendizaje y evaluación.

PIANO

Aprende todo lo esencial para tocar este hermoso instrumento mediante clases interactivas que te permitirán convertirte en un virtuoso del piano.

UKELELE

Aprende a tocar el Ukelele con los acordes básicos, rítmicas y canciones famosas de forma natural, rápida y muy divertida.

VIOLÍN

Este completo curso de violín te lleva desde unas sólidas bases hasta poder tocar melodías con el mejor sonido y la mejor técnica. Aprende y domina la lectura de partituras, la afinación y la postura correcta para que cuides tu cuerpo y disfrutes cada momento del aprendizaje de este hermoso instrumento.

CANTO

Con tus clases de canto alcanzarás la expresividad y calidad interpretativa que siempre has soñado.

ROBÓTICA

La robótica posee un enfoque de aprendizaje multidisciplinario y propicia la interacción de disciplinas como la matemática, ingeniería, ciencia y tecnología. Los niños y niñas podrán construir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots para resolver problemas y retos. Esta metodología permite mejorar las capacidades creativas, habilidades en diseño, fluidez tecnológica, trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento crítico.

AFTER SCHOOL

Nuestro servicio de after School está orientado hacia la modalidad de day care, apoyando a nuestros estudiantes a continuar con sus trabajos y acompañarlos a desarrollar actividades extracurriculares dentro de la institución.

BUSINESS TEENS/KIDS

Este es un programa educativo que enseña competencias emprendedoras, a través del juego para que aprendan a lograr sus sueños. Se fortalece la autoestima, confianza, se desarrollan habilidades sociales para influir en otros de manera positiva y fomentar su crecimiento. Cupo mínimo 8 estudiantes.

SOLFEO

Las clases de solfeo en nuestra escuela son dinámicas y amenas, ideales para aprender con facilidad.

SCIENTIFIC KIDS

Club de ciencia que los estudiantes no querrán que termine. Estas clases están diseñadas para que los estudiantes desarrollen sus destrezas en la investigación científica, aprendiendo las bases del método científico y realizando experimentos y demostraciones. Específicamente el club está creado alrededor de experimentos semanales que los mismos estudiantes realizan en el laboratorio, nos aseguramos de que aprendan los conceptos presentados mientras se divierten.

MINI VETS

Es un espacio donde se aprende sobre el bienestar animal de una manera positiva y entretenida, desarrollando los valores y destrezas al formar a los estudiantes como "Mini Veterinarios". En las clases se cuenta con un grupo amplio de animales vivos para que los participantes aprendan cómo deben vivir de una manera adecuada, además el interactuar con ellos hará las clases divertidas.

GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA

Con nuestros cursos de guitarra acústica y eléctrica, clases para varios estilos y niveles, tienes la certeza de que progresarás a tu ritmo. Tendrás un avance general gracias a clases estructuradas, maestros profesionales, herramientas, partituras y playbacks.

CARICATURARTE

El club de caricatura se desarrolla principalmente sobre la práctica de los diversos aspectos del dibujo humorístico; fundamentándose en los temas teóricos del dibujo de humor. El proceso de enseñanza-aprendizaje de este taller conlleva una participación activa del estudiante y profesor.

MINI BAKER

Club de pastelería donde los estudiantes se divertirán aprendiendo a elaborar deliciosos postres y dulces como, galletas, cupcakes, cake pops, gomitas, chocolates, donas y mucho más.

ESCULTURA

Espacio creativo y de relajación que combina la teoría con la práctica, para aprender habilidades y técnicas para elaborar esculturas usando diversos materiales como arcilla, plastilina, cartón y papel maché.

SEMINARIOS

4 clases virtuales por seminario en la plataforma de Business Kids. - Soy Chef - Finanzas para niños - Entiendo la economía - Mi negocio de fotografía - Ortografía y redacción para emprendedores - Sé un “vlogger” exitoso

CAFETERÍA

Nuestra cafetería se destaca por su menú gourmet, se encuentra a cargo del antiguo Chef del hotel Marriot, en ella sus hijos podrán degustar de distintas opciones culinarias, nuestros platillos son diseñados con el apoyo de profesionales en nutrición para ofrecerles una dieta balanceada y saludables a nuestra comunidad. Este servicio les ofrece la posibilidad de tener con control sobre los alimentos que sus hijos consuman y aplicar las restricciones que consideren necesarias para la salud de sus hijos. Al mismo tiempo este servicio le ofrece la posibilidad da los padres de cancelar los consumido día a día o cagar una cuenta que puedan cancelar a final de mes.

ENFERMERÍA

La institución tiene una póliza de riesgo a través de Pan-American Life Insurance de Costa Rica, S.A. para cubrir a nuestros estudiantes en caso de alguna eventualidad. Dentro de las instalaciones ofrecemos una enfermera de planta con la que se cuenta en todo momento para atender imprevistos de manera segura, rápida y efectiva.

TRANSPORTE

Contamos con servicio de transporte alrededor del GAM, estas tarifas varían según las diferentes rutas.

ARTS & CRAFTS

Taller de expresión artística para desarrollar la creatividad y habilidades en elaboración y construcción con diferentes materiales. Es un taller con fundamentos en bases del diseño para crear proyectos artísticos individuales haciendo consciencia con el medio ambiente. Confección de calzado, tejidos, luminarias, libretas, pintura sobre prendas, pulseras y collares e instalaciones artísticas.

COSTURA Y MANUALIDADES

Clases de costura básica, re-confección de ropa, bordado, tejido en ganchillo, macramé, pulseras y más.

DIBUJO Y PINTURA

Dibujo a lápiz profesional con técnicas clásicas de dibujo estructural, uso de retícula, proporción y perspectiva, ejercicios del método de Bargue-Gérôme y otros métodos de percepción y representación visual. Se usarán diversos medios para sombreado y coloreado, para luego pasar a la técnica de pintura con acrílico sobre tela, obtener conocimientos de teoría del color y aplicación en obras.

DECORACIÓN DE PANQUEQUES

Elaboración y decoración de queques. Aprenderemos a elaborar deliciosos queques, rellenos, además de lustres, uso de boquillas, Fondant, flores y figuritas.

SKETCHNOTING

Desarrollo del pensamiento visual, durante estas clases aprenderán a tomar notas de una forma divertida y efectiva usando imágenes, flechas, burbujas y listas. Ayuda a los estudiantes a aumentar la concentración, mejorar la memoria y la comprensión, además de que ayuda a desarrollar destrezas y pensamiento crítico. Estas técnicas también brindan un efecto calmante y relajante.

GIMNASIA

Espacio entretenido donde aprenden una forma de comunicación artística. Es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño, que le permite el conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.

ZUMBA KIDS

Es una mezcla entre ejercicio aeróbico y baile que permite estar en forma de manera divertida. Son rutinas elaboradas pensando en los niños donde se mezclan coreografías, juegos y actividades físicas. Trabajamos valores y habilidades como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, autoestima, memoria, creatividad y coordinación.

RUGBY

Fomentamos la enseñanza y el aprendizaje del rugby, a la vez que reforzamos los valores de disciplina, respeto y compañerismo que son indispensables en este popular deporte.

CONTÁCTANOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.