ELEMENTARY SCHOOL

La Escuela Primaria es para niños de primero a quinto grado y es una etapa increíble de aprendizaje. La Escuela Primaria proporciona un ambiente dinámico que está lleno de energía, entusiasmo y creatividad. La capacidad y dedicación de nuestro personal docente altamente capacitado crean un ambiente positivo, seguro y feliz donde se alienta a los niños a ser independientes, creativos y a tener una mentalidad de crecimiento.

Somos una escuela centrada en el aprendizaje y durante los años primarios los estudiantes pasan por un emocionante viaje de inquisición y descubrimiento de cómo funciona el mundo que los rodea. Cada día es una oportunidad para ampliar el conocimiento, las habilidades y profundizar la comprensión a medida que hacen conexiones y desarrollan un tema desde diferentes perspectivas. Los estudiantes son participantes activos de su aprendizaje, reflejando, mejorando constante e inevitablemente experimentan un aprendizaje increíble.

Nuestra creencia y compromiso es el desarrollo holístico de los estudiantes en su máximo potencial a través de un aprendizaje académico, personal e internacional agradable, estimulante y riguroso que prepara a los estudiantes para ser ciudadanos cultos, éticos, compasivos, conocedores, felices y globalmente competentes.

Las clases se imparten tanto en inglés como en español con el 80% de la enseñanza en inglés para construir la base de un niño verdaderamente bilingüe. Además del profesor dedicado, cada clase cuenta con profesores especializados en Música, Arte, Filosofía, francés, Educación Física y Español. En 5to grado, los estudiantes tienen maestros especializados en todas las asignaturas para prepararlos para la escuela media.

La fuerte herencia católica y los valores de St Jude fortalecen tanto el programa de bienestar de nuestros estudiantes como la forma en que apoyamos a los niños con necesidades adicionales. Además, los estudiantes de 4to grado tendrán una clase adicional para ayudar a las familias a preparar a sus hijos para su Primera Comunión.

INTERNATIONAL PRIMARY CURRICULUM (IPC)

El IPC es un plan de estudios emocionante, temático y relevante a nivel mundial para los niños de la Escuela Primaria.

El IPC es una filosofía, proceso y pedagogía que ofrece una experiencia de aprendizaje más amplia y rigurosa para nuestros estudiantes. La CIP amplía el conocimiento, las habilidades y la comprensión, desarrolla atributos personales y apoya una perspectiva internacional de una manera que responde a ideas nuevas y revisadas sobre el aprendizaje.

UNIDADES TRANSVERSALES

Las unidades de trabajo se basan en temas emocionantes que mantienen a los niños motivados a través del aprendizaje de la Ciencia, la Geografía, la Historia, la Música, el Arte, etc. También permite a los niños hacer vínculos y conexiones con propósito a lo largo de su aprendizaje y ver cómo su aprendizaje de asignaturas está relacionado con el mundo en el que viven.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Los Objetivos de Aprendizaje son la base sobre la que se basa la CIP. Definen lo que se espera que los niños sepan, lo que deben ser capaces de hacer, así como los entendimientos que desarrollarán en su aprendizaje académico, personal e internacional. En St Jude School evaluamos cada año para asegurarnos de que los padres son conscientes del progreso que sus hijos están haciendo contra estos objetivos de aprendizaje.

Además, el plan de estudios alienta y desarrolla pensadores independientes basados en 8 atributos que les ayudarán a tener éxito en la vida futura: adaptables, comunicativos, colaborativos, empáticos, éticos, resilientes, respetuosos y pensadores. Ayuda a los niños pequeños a comenzar el paso hacia una perspectiva nacional, internacional e intercultural cada vez más sofisticada y a desarrollar una sensación de “mentalidad internacional” Los niños se convierten en estudiantes comprometidos y felices de toda la vida, ya que participan en todo el proceso de aprendizaje y evaluación.

PIANO

Aprende todo lo esencial para tocar este hermoso instrumento mediante clases interactivas que te permitirán convertirte en un virtuoso del piano.

UKELELE

Aprende a tocar el Ukelele con los acordes básicos, rítmicas y canciones famosas de forma natural, rápida y muy divertida.

VIOLÍN

Este completo curso de violín te lleva desde unas sólidas bases hasta poder tocar melodías con el mejor sonido y la mejor técnica. Aprende y domina la lectura de partituras, la afinación y la postura correcta para que cuides tu cuerpo y disfrutes cada momento del aprendizaje de este hermoso instrumento.

CANTO

Con tus clases de canto alcanzarás la expresividad y calidad interpretativa que siempre has soñado.

ROBÓTICA

Clases virtuales de STEAM para construir proyectos; y robótica utilizando programas como Tynker, Scratch, Code Spark, Code Monkey

AFTER SCHOOL

Nuestro servicio de after School está orientado hacia la modalidad de day care, apoyando a nuestros estudiantes a continuar con sus trabajos y acompañarlos a desarrollar actividades extracurriculares dentro de la institución.

BUSINESS KIDS

Nuestros estudiantes rompen todos los esquemas, en este curso aprenderán acerca del desarrollo de nuevos negocios, así como mercadeo, finanzas, publicidad y demás herramientas para desarrollar su emprendimiento.

SOLFEO

Las clases de solfeo en nuestra escuela son dinámicas y amenas, ideales para aprender con facilidad.

SCIENTIST KIDS

Desde biología, química, física e historia natural, descubrirás secretos increíbles, teorías asombrosas y explorarás experimentos disparatados en nuestro curso.

MINI VETS

Nos dedicamos a la enseñanza del cuido general de las mascotas (BIENESTAR ANIMAL), creando conciencia, aprendizaje y sensibilidad hacia los animales, enfocándonos en la educación a tempranas edades.

GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA

Con nuestros cursos de guitarra acústica y eléctrica, clases para varios estilos y niveles, tienes la certeza de que progresarás a tu ritmo. Tendrás un avance general gracias a clases estructuradas, maestros profesionales, herramientas, partituras y playbacks.

CARICATURARTE

Aprende distintas técnicas y estilos gráficos para la creación del retrato y la caricatura humorística, bajo la tutoría de un caricaturista experimentado.

MINI BAKER

Diviértete aprendiendo el arte de la cocina, tu pequeño aprenderá variadas recetas de cocina y pastelería de la mano de chef profesionales, quienes lo guiarán en esta experiencia culinaria.

ESCULTURA

A prende la experiencia del modelado, el contacto con el barro y la creación de formas bellas con nuestras propias manos; y conocer las diferentes técnicas de la escultura y la aportación a la historia del arte de los principales escultores.

SEMINARIOS

4 clases virtuales por seminario en la plataforma de Business Kids. - Soy Chef - Finanzas para niños - Entiendo la economía - Mi negocio de fotografía - Ortografía y redacción para emprendedores - Sé un “vlogger” exitoso

CAFETERÍA

Nuestra cafetería se destaca por su menú gourmet, se encuentra a cargo del antiguo Chef del hotel Marriot, en ella sus hijos podrán degustar de distintas opciones culinarias, nuestros platillos son diseñados con el apoyo de profesionales en nutrición para ofrecerles una dieta balanceada y saludables a nuestra comunidad. Este servicio les ofrece la posibilidad de tener con control sobre los alimentos que sus hijos consuman y aplicar las restricciones que consideren necesarias para la salud de sus hijos. Al mismo tiempo este servicio le ofrece la posibilidad da los padres de cancelar los consumido día a día o cagar una cuenta que puedan cancelar a final de mes.

ENFERMERÍA

La institución tiene una póliza de riesgo a través de Pan-American Life Insurance de Costa Rica, S.A. para cubrir a nuestros estudiantes en caso de alguna eventualidad. Dentro de las instalaciones ofrecemos una enfermera de planta con la que se cuenta en todo momento para atender imprevistos de manera segura, rápida y efectiva.

TRANSPORTE

Contamos con servicio de transporte alrededor del GAM, estas tarifas varían según las diferentes rutas.

CONTÁCTANOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.

    NIÑOS: