BLOG

Fab Lab

Fab Lab, un espacio creativo para la innovación.

En 2018, nuestro Fab Lab o Laboratorio de Fabricación fue creado y certificado por la Fab Foundation. Este laboratorio es un espacio creativo de innovación para nuestra comunidad. Se han realizado diversos objetos cotidianos, como lámparas programadas, mesas de tamaño natural, visores de realidad virtual, rompecabezas, robots, bisutería, máquinas sencillas, llaveros, maquetas, juguetes e incluso carteles. La mayoría de los materiales utilizados son MDF, acrílico, madera contrachapada, placas de cobre, plástico (PLA), papel, cartón y componentes electrónicos.
La Fundación Fab busca facilitar y apoyar el crecimiento de la red internacional de Fab Labs. Su misión es brindar acceso a las herramientas, el conocimiento y los medios financieros para educar, innovar e inventar, utilizando la tecnología y la fabricación digital para crear oportunidades y mejorar vidas en todo el mundo. Los programas globales de esta fundación se enfocan en educación, desarrollo de capacidades organizacionales y servicios, y oportunidades comerciales.

En marzo del 2020, al comienzo de la pandemia de COVID19 en el país, un miembro del personal de la institución creó armazones para protectores faciales en nuestro Fab Lab, apoyando la iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la UCR. Estos marcos sirvieron de protección personal para los médicos que atendían directamente la emergencia a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *