PRESCHOOL

Nuestro preescolar tiene cinco niveles diferentes según la edad de los niños. Desde Nursery 1 hasta el nivel Preparatorio, nuestros estudiantes aprenden de una manera divertida y atractiva. Descubren el mundo en esta increíble etapa de desarrollo, y les proporcionamos las herramientas para que tengan experiencias increíbles donde el aprendizaje, la seguridad y la felicidad se fusionan.

Nos centramos en el lenguaje, las habilidades de alfabetización y las matemáticas a través de una variedad de actividades y proyectos. En St Jude School, es muy importante trabajar en habilidades de resolución de conflictos, así como ayudar a los niños a ampliar sus conocimientos y aumentar su vocabulario.

A través de actividades prácticas, los niños experimentan lo que les rodea, usan sus sentidos y su imaginación para abrirles un mundo de asombro todos los días. Esto ayuda a los niños a:

• Explorar, desarrollar y representar experiencias de aprendizaje que les ayuden a dar sentido al mundo.
• Practicar y aprender ideas, conceptos y habilidades
• Comprender la necesidad de reglas
• Desarrollar la persistencia
• Piensa creativa e imaginativamente
• Aprender a resolver problemas y comunicarse con los demás

Las actividades pueden ser dirigidas por el maestro o iniciadas por los estudiantes.

Cada clase tiene una maestra capacitada y una asistente de enseñanza. La música, el arte, la filosofía, la educación física y el juego dramático son parte de nuestra vida cotidiana y estos son enseñadas por profesores especializados.

INTERNATIONAL PRIMARY CURRICULUM (IPC)

En St Jude utilizamos el International Early Years Curriculum (IEYC) como base para nuestra enseñanza y aprendizaje.

Los primeros años de aprendizaje son importantes; por lo tanto, se debe apoyar a los niños para que aprendan y se desarrollen a su propio ritmo. Esto sucede mediante el desarrollo de unidades de aprendizaje que se basan temáticamente y están diseñadas para durar varias semanas. En el IEYC, ninguna unidad se centra en sólo uno o dos temas; todos ellos incorporan los cuatro Learning Strands para que el aprendizaje de los niños esté conectado.

El IEYC fomenta el compromiso y el disfrute en experiencias de aprendizaje de alta calidad que apoyen y amplíen el aprendizaje y el desarrollo.

En este juego curricular es un aspecto esencial del aprendizaje y desarrollo de todos los niños. Y ese aprendizaje ocurre cuando las experiencias apropiadas para el desarrollo e iniciadas por los niños aprovechan la curiosidad natural de los niños en un entorno propicio.

Los niños también son parte de experiencias de aprendizaje independientes e interdependientes que crean un contexto para el desarrollo personal y son la base de la mentalidad internacional.

El aprendizaje ocurre cuando el desarrollo de conocimientos y habilidades conduce a un creciente sentido de comprensión cuando los niños reciben oportunidades para explorar y expresar sus ideas de múltiples maneras en los primeros años.

Ser un plan de estudios centrado en el aprendizaje es también ser un plan de estudios centrado en la evaluación que mejore el aprendizaje. Mejorar el aprendizaje es fundamental para el IEYC, con el plan de estudios diseñado en torno a esto. Los resultados de la IEYC están vinculados a las rúbricas de la CIP para que la transición a la escuela primaria sea fluida.

La base de este plan de estudios es que el aprendizaje debe ser motivador, atractivo y divertido, abriendo un mundo de asombro para los niños donde los intereses personales pueden florecer. Esto crea un enfoque centrado en el niño que permite que el niño tenga sus propias ideas. un enfoque holístico para el aprendizaje y el desarrollo. El IEYC ha sido diseñado para ayudar a los maestros a ayudar a los niños a aprender de manera efectiva y con gozo.

TRANSPORTE

Contamos con servicio de transporte alrededor del GAM, estas tarifas varían según las diferentes rutas.

FÚTBOL

Clase de fútbol para que los estudiantes aprendan habilidades necesarias en este deporte.

AFTER SCHOOL

Nuestro servicio de after School está orientado hacia la modalidad de day care, apoyando a nuestros estudiantes a continuar con sus trabajos y acompañarlos a desarrollar actividades extracurriculares dentro de la institución.

ESCULTURA

A prende la experiencia del modelado, el contacto con el barro y la creación de formas bellas con nuestras propias manos; y conocer las diferentes técnicas de la escultura y la aportación a la historia del arte de los principales escultores.

MINI VETS

Nos dedicamos a la enseñanza del cuido general de las mascotas (BIENESTAR ANIMAL), creando conciencia, aprendizaje y sensibilidad hacia los animales, enfocándonos en la educación a tempranas edades.

ENFERMERÍA

La institución tiene una póliza de riesgo a través de Pan-American Life Insurance de Costa Rica, S.A. para cubrir a nuestros estudiantes en caso de alguna eventualidad. Dentro de las instalaciones ofrecemos una enfermera de planta con la que se cuenta en todo momento para atender imprevistos de manera segura, rápida y efectiva.

CAFETERÍA

Nuestra cafetería se destaca por su menú gourmet, se encuentra a cargo del antiguo Chef del hotel Marriot, en ella sus hijos podrán degustar de distintas opciones culinarias, nuestros platillos son diseñados con el apoyo de profesionales en nutrición para ofrecerles una dieta balanceada y saludables a nuestra comunidad. Este servicio les ofrece la posibilidad de tener con control sobre los alimentos que sus hijos consuman y aplicar las restricciones que consideren necesarias para la salud de sus hijos. Al mismo tiempo este servicio le ofrece la posibilidad da los padres de cancelar los consumido día a día o cagar una cuenta que puedan cancelar a final de mes.

CONTÁCTANOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.

    NIÑOS: