Programa de Ecología

EL PROGRAMA DE ECOLOGÍA
EN LA INSTITUCIÓN

En St. Jude School, nuestros estudiantes aprenden sobre la importancia de la naturaleza y la ecología, y cómo preservar nuestros recursos de una forma responsable y sostenible. Desde los inicios de nuestra institución, hemos estado a la vanguardia en esta área. En nuestras instalaciones, contamos con un bosque primario que mide 1 hectárea y al que se le han agregado plantas de café, huerta y jardines botánicos.

Actualmente, nos encontramos etiquetando cada una de las especies presentes en este bosque; que también es usado por nuestros docentes para impartir lecciones y como sitio de esparcimiento. Continuaremos mejorando la huerta e incluyendo plantas aromáticas, medicinales y de consumo diario como legumbres, de las cuales nuestros estudiantes y personal docente y administrativo se podrán beneficiar.

Este espacio, al igual que los demás espacios verdes que tenemos en la institución, seguirán utilizándose como escenarios para hacer prácticas de laboratorio al aire libre, siempre respetando nuestro entorno.

En nuestro afán por seguir aportando a la educación sostenible, le daremos seguimiento a proyectos elaborados en el pasado como la construcción de un carro eléctrico y su estación de carga; proyectos que han sido completamente funcionales y les han abierto la mente a estudiantes de las múltiples posibilidades existentes para seguir haciendo la diferencia.

Otros proyectos de gran interés en la Institución son los paneles solares que proveen de agua caliente a los vestidores de nuestro gimnasio y les ofrecen una perspectiva diferente a los estudiantes para construir proyectos aplicables a la vida real.

Es de gran valor brindar una adecuada formación en cuanto al reciclaje, tanto para nuestro personal docente y administrativo, como para nuestros estudiantes y sus familias. De esta manera, seguiremos fortaleciendo nuestro galardón de Bandera Azul y motivando al resto de la comunidad educativa a realizar un reciclaje apropiado en sus hogares. Esto, aunado a nuestra campaña de cero consumo de foam y estereofón; materiales que no son reciclables y contaminan nuestro planeta.

Aportaremos a esta cultura sana y de reciclaje a través de talleres para padres y estudiantes para enseñar la adecuada forma de compostaje y que puedan utilizarlo como fertilizante en nuestros suelos.

CONTÁCTANOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.

    NIÑOS: