Escuela

Regresamos a nuestro querido St.Jude

Regresamos a nuestro querido St.Jude.

Nuevamente nuestros salones de clase se llenan de vida, al igual que los pasillos de nuestra Institución, los estudiantes han traído nuevamente la vida a nuestro edificio. Estamos de vuelta y eso nos hace muy felices a todos, hemos tomado todas las precauciones del caso para que entre todos nos cuidemos.

No es fácil retomar después de nueve meses de estar sumidos en la virtualidad, debemos retomar la confianza de que todo estará bien, de tomar consciencia que el bienestar emocional de nuestra comunidad estudiantil es responsabilidad de todos, es un reto para todos y lo estamos enfrentando con alegría y optimismo.

Todos, tanto los estudiantes como nosotros los adultos enfrentamos diferentes sensaciones y estados de ánimo, podríamos incluso sentir cierta ansiedad por la vuelta a clases, sin embargo, la alegría de encontrarnos nos permite gestionar cada emoción de una mejor manera.

Esta nueva normalidad nos lleva a dejar atrás cualquier rutina del pasado y nos invita a aprender y sobre todo a darle una importancia mayor al cuidado del bienestar emocional.

¿Qué podemos hacer para cuidar la salud emocional?

1-   Disfrutemos el cambio. Debemos estar abiertos al cambio y adaptarnos de la mejor manera, esto nos ayudará a que como comunidad podamos disfrutar a pesar de la incertidumbre.

2-   Aprendamos a gestionar nuestras emociones. Es importante no pensar tanto en lo que nos preocupa, relajarnos y respirar hondo nos permite sentirnos mejor. Aceptemos nuestras emociones, tanto las positivas como las negativas, esto nos ayudará a realizar un mejor manejo de las mismas.

3-   Hay rutinas que debemos mantener, sobre todo cuidar los hábitos y horarios, comer a la misma hora, dormir con un horario fijo y tener un espacio adecuado para estudiar, esto permitirá que la vuelta a St Jude sea mejor.

4-   Haz algún tipo de ejercicio que te ayude a mantenerte activo, el ejercicio te genera un sentimiento de bienestar que te ayuda a manejar mejor esta nueva normalidad.

5-   Disfrutemos del tiempo que estemos en la casa o en la escuela, el tiempo de calidad es fundamental, tanto con nuestros compañeros como con nuestra familia. 

Como comunidad educativa nos comprometemos a cuidar el bienestar emocional de todos, así que, si sientes la necesidad de comentar alguna situación que te afecta en tu casa o en la escuela no dudes en buscar ayuda, será un gusto poder brindarte el apoyo para que te sientas mejor.

MSc. César Leandro Marín

Coordinador CGS Department

Líder de Salvaguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *