SECUNDARIA

Somos miembros del International Middle Years Curriculum (IMYC) que ofrece un programa verdaderamente internacional que se enfoca en el desarrollo académico, el bienestar y la mentalidad internacional de nuestros estudiantes.

IMYC es un programa de tres años donde el aprendizaje asombroso y de excelencia ocurre todos los días. Nuestros estudiantes participan en actividades y experiencias especiales que los ayudan a ser mejores y alcanzar sus metas. Contamos con un currículo riguroso establecido dentro de un ambiente divertido y amigable que fomenta el crecimiento y el desarrollo, preparando a nuestros estudiantes para su próxima etapa de aprendizaje.

El programa está diseñado siguiendo las últimas investigaciones sobre el cerebro adolescente y cómo aprenden los estudiantes en esta etapa. Las metas personales, internacionales y académicas llevan a los estudiantes hacia el éxito en su transición de la escuela primaria a la secundaria.

DEPARTAMENTO CGS

Como parte de nuestro Aprendizaje Asombroso, reconocemos que cada estudiante tiene necesidades diferentes. Debido a esto, nuestro departamento de CGS proporciona apoyo a cada estudiante en sus necesidades emocionales y de bienestar. Desde programas extraescolares como nuestro Life Skills hasta intervenciones oportunas de apoyo emocional, nuestro equipo se asegura de que nuestros estudiantes tengan el apoyo que necesitan para cumplir sus objetivos. Nuestros maestros trabajan mano a mano con el equipo de CGS para proveer una diferenciación efectiva en cada clase apoyando a los estudiantes y proveyendo extensión en su aprendizaje.

CASE V

Permitimos que los estudiantes encuentren su talento y lo apoyen plenamente para cumplir sus sueños. Nuestro programa CASE V apoya a nuestros estudiantes atletas, a nuestros artistas y músicos, a nuestros bailarines y a los que tienen un alto rendimiento académico para adaptar el plan de estudios a las necesidades de los estudiantes. Nuestro enfoque individual considera el contexto de cada estudiante y diferencia su proceso de manera que la escuela, los entrenadores, los padres y los estudiantes trabajen juntos para alcanzar todas las metas del estudiante, tanto académicas como personales y en su propio interés individual. Nuestro programa es exitoso, y está reconocido y acreditado internacionalmente por la Academia Mundial de Deportes.

IB Foundations, IBY1, and IBY2.

En el programa Fundamentos del IB, los alumnos pueden prepararse completamente para el programa del Diploma (DP) del IB. Tendrán la oportunidad de comprender los diferentes grupos, materias, núcleo y evaluación en el Programa IB. Nos aseguramos de que nuestros estudiantes estén preparados, conozcan las otras opciones que enfrentarán, a través de un plan de estudios atractivo y desafiante que tiene un fuerte enfoque en lo académico, el desarrollo personal, las habilidades de aprendizaje y organización, y el bienestar y la felicidad de los estudiantes.

Todos nuestros estudiantes de 10.º y 11.º año siguen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB DP), y la mayoría obtiene el Diploma completo. Los restantes podrán optar por los Certificados IB en las materias de su elección.

Nuestros estudiantes participan en diferentes eventos de aprendizaje con escuelas ISP en todo el mundo, actuando en roles de liderazgo en eventos como nuestro programa Model United Nations, Creativity, Action, and Service (CAS) y el programa ISP Buddy Exchange. El Bachillerato Internacional tiene como objetivo formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. El programa alienta a los estudiantes de todo el mundo a adoptar una actitud activa de aprendizaje permanente, a ser compasivos y a comprender que otras personas, con sus diferencias, también pueden tener razón.

Al final del curso que tiene una duración de dos años, los estudiantes deben tomar exámenes que son evaluados externamente, así como trabajos escolares que se preparan durante la duración del programa y que también permiten evaluar el progreso del estudiante.

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

CONTACTÁNOS

Podemos brindarte más información sobre nuestros programas
educativos internacionales.