De 6 meses a 18 años
Matrícula abierta todo el año
Descubre el colegio
Where confidence grows
¿Qué está pasando?
El Día 100 marca un hito especial en el año acad
Nuestra Secundaria internacional es un lugar donde los alumnos asumen la responsabilidad de sus estudios, cultivan la disciplina en su trabajo y contribuyen activamente a la comunidad. Aquí, los alumnos crecen tanto académica como personalmente, lo que les permite alcanzar su máximo potencial.
Siguiendo los planes de estudios británicos y costaricenses, los alumnos están bien preparados para los exámenes IGCSE, con una amplia gama de asignaturas adaptadas a sus intereses y objetivos futuros.
Los alumnos prosperan en un entorno bilingüe, dominando el inglés y el español y con la opción además de estudiar francés.
Los alumnos adquieren habilidades para la vida a través de asambleas, actividades diarias, fomentando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas para alcanzar el éxito en el futuro.
Los estudiantes de secundaria reciben orientación y asesoramiento para elegir entre las diferentes opciones de bachillerato, seleccionar las asignaturas y prepararse para la universidad y sus futuras carreras profesionales.
Los estudiantes aprovechan las oportunidades globales que ofrece el programa International Opportunities for Students (ILOS) y desarrollando habilidades para un futuro internacional.
Los estudiantes de secundaria se convierten en líderes seguros de sí mismos, aprovechando oportunidades emocionantes y sirviendo como modelos a seguir, mentores, capitanes de casa y embajadores dentro de su comunidad.
Nuestro proceso de admisión es sencillo y personalizado, con asistencia multilingüe para ayudar a las familias internacionales en cada paso del camino.
En St. Jude ofrecemos a los estudiantes un espacio divertido y acogedor para explorar sus intereses y recibir ayuda con los deberes todos los días después del colegio, de lunes a viernes.
Los alumnos de St. Jude School obtienen resultados sobresalientes. Nuestros antiguos alumnos han sido admitidos en universidades de todo el mundo.
100%
Tasa de aprobados en pruebas estandarizadas de 6º grado
Tasa de aprobados en pruebas estandarizadas de 11º grado
Nuestros estudiantes participan en actividades y experiencias especiales que los ayudan a ser mejores y alcanzar sus metas. Contamos con un currículo riguroso establecido dentro de un ambiente divertido y amigable que fomenta el crecimiento y el desarrollo.
Resolviendo problemas con lógica
Los estudiantes fortalecen la comprensión conceptual y el razonamiento matemático a través de retos prácticos y situaciones reales. Aplican operaciones, análisis y estrategias que desarrollan disciplina, pensamiento crítico y confianza en sus habilidades numéricas.
Comunicarse con confianza global
El programa impulsa el dominio integral del inglés en lectura, escritura, escucha, habla y uso del idioma. Los alumnos adquieren confianza para expresarse con fluidez en entornos académicos, sociales y culturales, desarrollando autonomía y competencia internacional.
Entendiendo el mundo y su historia
A través del estudio del pasado, la geografía y los temas globales, los estudiantes desarrollan pensamiento crítico, investigación y comunicación, preparándose para ser ciudadanos responsables, informados y comprometidos con su entorno y el mundo.
Explorando biología, química y física
Los alumnos construyen una visión coherente de la ciencia al integrar principios de distintas disciplinas. Experimentan, analizan y resuelven problemas, fortaleciendo la investigación, el pensamiento crítico y la aplicación práctica de la ciencia en la vida real.
Comprendiendo sociedad y cultura
Este curso promueve la reflexión crítica sobre procesos históricos, sociales y políticos de Perú y el mundo. Los estudiantes desarrollan valores democráticos, respeto a la diversidad, conciencia ambiental y compromiso ciudadano activo.
Comunicarse con identidad y cultura
Los alumnos desarrollan competencias comunicativas orales y escritas, interpretando y creando textos con sentido crítico y creativo. Se fortalece la identidad cultural y el respeto por la diversidad lingüística, fomentando el pensamiento reflexivo.
Expresión y cultura musical
Los estudiantes exploran la música a través de la interpretación, composición y apreciación de diferentes estilos y culturas. La asignatura estimula la creatividad, la sensibilidad artística y la confianza en la expresión personal.
Creatividad y apreciación artística
El curso fomenta la expresión personal y el pensamiento visual mediante técnicas artísticas diversas. Los estudiantes analizan obras de distintas épocas y culturas, fortaleciendo creatividad, sensibilidad y comprensión crítica del arte.
Movimiento, salud y trabajo en equipo
Los alumnos participan en actividades físicas y deportivas que promueven hábitos saludables, trabajo colaborativo y desarrollo físico y emocional, formando una actitud positiva hacia la vida activa y el bienestar integral.
Tecnología y creatividad aplicada
Integra el pensamiento de diseño y la informática, preparando a los estudiantes para resolver retos del mundo moderno. Usan lógica, creatividad y herramientas digitales para innovar y desarrollar proyectos útiles y originales.
Equilibrio emocional y hábitos sanos
Este espacio fomenta la autoconciencia, la resiliencia y las relaciones positivas. Los estudiantes adquieren habilidades socioemocionales, aprenden a tomar decisiones responsables y desarrollan hábitos para cuidar su salud física y mental.
Creatividad, acción y servicio
Mediante proyectos grupales, los alumnos integran la creatividad, la actividad física y el servicio comunitario. Este programa fortalece la empatía, la responsabilidad social y la mentalidad global, impulsando un desarrollo integral.
Lengua y cultura francófona
Los alumnos aprenden a comunicarse en francés en situaciones cotidianas y académicas, ampliando su visión cultural y fomentando la comprensión intercultural. Se despierta el interés por aprender lenguas y conectar con el mundo.
Cada día en STJ está lleno de emocionantes experiencias de aprendizaje y descubrimientos para tu hijo. Aunque los horarios varían según los cursos, aquí tienes un ejemplo de lo que ocurre entre las clases en nuestra etapa de Secundaria.
7:30- 14:50
Los alumnos disfrutan de clases prácticas y teóricas con las que seguir creciendo.
8: 50 y 12:05
Los estudiantes disfrutan de una oportunidad para recargar energías.
12:05-12:35
Los alumnos hacen una pausa para comer con sus amigos en el colegio.
12:35-14:50
Nuevas sesiones de aprendizaje.
14:50 - 16:00
Los estudiantes disfrutan de un descanso desde la finalización de las clases hasta el comienzo de las actividades extraescolares.
En St. Jude, los estudiantes, guiados por nuestros pilares de aprendizaje fundamentales, establecen una sólida base académica, mejoran las habilidades sociales y se vuelven bilingües.
Disfrutan de un aprendizaje personalizado que mejore continuamente los conocimientos, las capacidades y la comprensión.
Cultivan habilidades vitales para prosperar en los estudios, así como en la vida profesional y personal.
Los estudiantes adquieren fluidez en inglés rápidamente a la vez que siguen mejorando en su lengua materna.
Exploran programas y actividades de aprendizaje internacional que mejoren las perspectivas globales, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Aprovechan el asesoramiento personalizado para elegir universidad y carrera, que les ayudará a seguir el camino que hayan elegido.
En St. Jude School, trabajamos día a día para que los alumnos alcancen su máximo potencial durante toda su trayectoria educativa. Estamos comprometidos con alcanzar la excelencia académica para sumarlo a nuestra lista de valores fundamentales.
A través de nuestras asambleas, actividades diarias y el plan de estudios, los alumnos cultivan habilidades para la vida. Este enfoque les ayuda a reforzar la comunicación, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas, preparándoles para el éxito en todos los aspectos de la vida.
En St. Jude School, la inmersión lingüística es uno de nuestros pilares fundamentales. Desde el principio, los alumnos se desenvuelven en un entorno bilingüe, dominando tanto el inglés como el español al tiempo que desarrollan su identidad multicultural.
Para fortalecer esta base, complementamos nuestra formación con el estudio del francés como una asignatura específica. Esta incorporación permite a los estudiantes ampliar su competencia lingüística y explorar una tercera cultura de manera estructurada y efectiva.
Esta exposición constante les capacita para participar con confianza en una comunidad global, desarrollando las habilidades necesarias para conectar a través de diversas culturas y contextos.
El aprendizaje va más allá de las aulas con emocionantes viajes educativos, que van desde excursiones locales de un día a experiencias internacionales de inmersión lingüística en otros lugares, lo que permite a los alumnos descubrir nuevos lugares y culturas.
Los alumnos de St. Jude School participan en Oportunidades Internacionales de Aprendizaje para Estudiantes (ILOS), ampliando sus perspectivas globales y encendiendo sus pasiones. Estos programas preparan a los estudiantes para el éxito en un mundo conectado. De hecho, el 98% de los graduados son aceptados en las universidades de su preferencia en Costa Rica, Estados Unidos y Europa.
El Departamento de Orientación Profesional gestiona el Programa Future Pathways. Estas oportunidades ayudan a los alumnos a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional, beneficiándose de una orientación personalizada para trazar su trayectoria futura.
El programa de mentoría de bachillerato también apoya a los alumnos de 7º y 8º curso a través de actividades y sesiones de tutoría. Los mentores ofrecen orientación y asesoramiento, ayudando a los nuevos alumnos a adaptarse y a sentirse parte de la comunidad escolar. Ya sea con un amistoso «choca esos cinco» en el pasillo o echando una mano con los retos, la mentoría ofrece una valiosa oportunidad para que tanto los mentores como los alumnos conecten entre sí.
Lo que más me gusta de St. Jude es el ambiente y la comunidad estudiantil. Cada día me gusta venir al colegio porque sé que voy a compartir con mis amigos. También disfruto mucho de las actividades de after school, especialmente fútbol y natación, que me permiten aprender, divertirme y seguir creciendo fuera del aula.
Juliana O., Estudiante
En St. Jude International School, ofrecemos una inscripción flexible para secundaria internacional durante todo el año académico. Nuestro equipo de admisiones está a su disposición para analizar sus necesidades y orientarle en la elección de la fecha de inicio más adecuada para su hijo.
Fomenta la independencia, el pensamiento crítico y los conocimientos académicos a través de nuestro programa de Secundaria.
Celebración Día 100 de clases
El Día 100 marca un hito especial en el año académico!