De 6 meses a 18 años
Matrícula abierta todo el año
Descubre el colegio
Where confidence grows
¿Qué está pasando?
El Día 100 marca un hito especial en el año
Bienvenidos a un campus ecológico para ciudadanos globales, una comunidad donde el aprendizaje alegre, los valores sólidos y la excelencia académica forman líderes seguros de sí mismos y con corazón. En St. Jude School ofrecemos una educación acreditada a nivel mundial que combina de forma única los programas del Bachillerato Nacional y del Bachillerato Internacional (IB). Nuestros profesores altamente cualificados inspiran a los alumnos a descubrir su potencial en un entorno propicio que fomenta tanto el crecimiento personal como el rigor académico.
Como orgullosos miembros de la International Schools Partnership, nuestros alumnos colaboran más allá de las fronteras y participan en iniciativas solidarias significativas, desarrollando una verdadera ciudadanía global. Con resultados académicos por encima de los estándares internacionales, plazas universitarias en tres continentes y una comunidad alegre y basada en valores, todos los graduados de St. Jude están preparados para liderar con confianza, amabilidad y determinación.
Doña Helia Plasencia de Betancourt y su familia llegaron a Costa Rica en 1961 procedentes de Cuba, en el contexto de la Revolución de la Isla.
En el año 1992 se adquiere una finca en Lindora de Santa Ana para ampliar el proyecto.
A partir del año 2000 desarollamos todas nuestras etapas educativas y en 2008 nació oficialmente St. Jude School.
En 2010 dimos un paso decisivo al crear Case V, nuestro modelo educativo distintivo enfocado en formar líderes íntegros y altamente competentes.
En 2011 reafirmamos nuestra vocación global al asociarnos con la UNESCO, comprometidos con la formación de ciudadanos responsables y solidarios.
En 2017 alcanzamos un nuevo nivel de excelencia académica al incorporarnos al Bachillerato Internacional, abriendo las puertas a las mejores universidades del mundo.
Nuestro colegio pasó a ser parte de International Schools Partnership
Nos consolidamos como referentes en innovación educativa al ser elegidos como ISP Lab School, liderando el aprendizaje del futuro.
Fortalecimos nuestra proyección internacional con el programa Cambridge IGCSE, preparando a nuestros alumnos para destacar en un entorno académico global.
Doña Helia Plasencia de Betancourt y su familia llegaron a Costa Rica en 1961 procedentes de Cuba, en el contexto de la Revolución de la Isla. Ella ejercía la Dirección de la Escuela de Maestros Primarios de Holguín y al llegar a tierras costaricenses, ingresó como la primera guía seglar del prestigioso Colegio de Nuestra Señora de Sión.
En el año 1992 se adquiere una finca en Lindora de Santa Ana para ampliar el proyecto. Esta zona con óptimas condiciones de seguridad y gran belleza natural para el desarrollo de un proceso de aprendizaje es el origen de nuestra institución que a día de hoy tiene guardería, preescolar, primaria y secundaria de alto nivel educativo.
A partir del año 2000 todas nuestras etapas educativas que a día de hoy impartimos fueron desarrollándose con el tiempo. A partir de 2008 las dos sedes del colegio se unieron formando una de las mejores comunidades educativas de toda Costa Rica: St. Jude School.
Lanzamos nuestro programa exclusivo Case V, un pilar fundamental diseñado para potenciar las competencias clave de nuestros estudiantes. A través de este modelo, fortalecemos el liderazgo y el desarrollo integral, asegurando que cada alumno alcance su máximo potencial académico y personal.
Nos unimos a esta prestigiosa red global para promover la paz, la interculturalidad y el desarrollo sostenible. Este hito reafirma nuestro compromiso de formar ciudadanos del mundo con sólidos valores éticos y una visión humana integral.
Nos integramos a la prestigiosa comunidad del Bachillerato Internacional, elevando nuestros estándares académicos a nivel global. Este hito permite a nuestros estudiantes acceder a una metodología de investigación y pensamiento crítico reconocida por las mejores universidades del mundo.
International St. Jude School pasó a formar parte del grupo ISP con el objetivo de desarollar y convertir la institución en una mejor versión de sí misma y lograr que los estudiantes aprendan a niveles que se sorprendan.
Fuimos seleccionados como una de las 11 escuelas a nivel mundial para desarrollar y pilotear tecnologías educativas de vanguardia. Este hito nos permite liderar el futuro del aprendizaje digital, ofreciendo a nuestros alumnos y docentes herramientas de última generación que potencian el éxito académico.
Fortalecemos nuestra oferta académica internacional con el prestigioso programa IGCSE de la Universidad de Cambridge. Esta certificación global brinda a nuestros estudiantes de secundaria una base sólida en pensamiento crítico y bilingüismo, preparándolos con éxito para el diploma del Bachillerato Internacional (IB).
Los alumnos de St. Jude School obtienen resultados sobresalientes. Nuestros antiguos alumnos han sido admitidos en universidades internacionales y de todo Costa Rica.
100%
de nuestros estudiantes son admitidos en universidadescostarricenses y extranjeras
20%
de nuestros estudiantes estudia en el extranjero
15%
de nuestros estudiantes practica una disciplina extracurricular de manera élite
de nuestros estudiantes se gradúa de bachillerato
Razones por las que nuestras familias deciden pertenecer a esta institución
Los alumnos siguen el currículo de Cambridge con sus correspondientes certificaciones de IGCSE así como un plan de estudios nacional, brindando así la oportunidad a cada familia de decidir el camino de sus hijos.
Los alumnos cuentan con el apoyo de profesores cualificados que están capacitados para impartir tanto el plan de estudios nacional Inglés como el Programa del Diploma del IB.
En St. Jude School, trabajamos día a día para que los alumnos alcancen su máximo potencial durante toda su trayectoria educativa.
St. Jude es un colegio que favorece la fe de sus estudiantes con el objetivo de que se desarrollen en todos los ámbitos vitales y puedan alcanzar íntegramente una nueva versión de sí mismos.
Cada niño es único, por eso es tan importante que los alumnos de nuestro colegio internacional en Costa Rica se sientan respetados y apoyados para alcanzar su máximo potencial.
Los estudiantes disfrutan de un amplio campus con excelentes instalaciones, que incluyen una piscina, instalaciones deportivas, aulas especializadas para cada nivel, laboratorios y mucho más.
Nuestro campus es un lugar en el que los estudiantes desarrollan su aprendizaje al aire libre, al mismo tiempo que adquieren conocimientos sobre sostenibilidad.
Los alumnos de St. Jude School participan activamente en iniciativas benéficas, organizando eventos y ferias de temporada para apoyar a organizaciones benéficas locales y globales.
Los alumnos siguen un currículo nacional e internacional con Cambridge, que ofrece una educación enriquecida por la cultura local. Este entorno diverso y multicultural, junto con las clases diarias de lengua española y ciencias sociales, crea una experiencia de aprendizaje única. En sus últimos años, cursan el programa del IGCSE y del IB en inglés, preparándose para la universidad en Costa Rica o en el extranjero.
Los alumnos cuentan con el apoyo de profesores cualificados, formados para impartir tanto el plan de estudios nacional Inglés como el Programa del Diploma del IB. Estos profesionales dedicados sienten pasión por sus materias y trabajan incansablemente para ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial. Ofrecen un programa de estudios personalizado para satisfacer las necesidades de cada alumno. El objetivo es inspirar en cada niño el amor por el aprendizaje para toda la vida.
Aquí nos esforzamos cada día para que los alumnos alcancen su máximo potencial académico a lo largo de toda su formación, con la excelencia académica como valor fundamental. Nuestros estudiantes bilingües superan estándares internacionales: los resultados MAP (NWEA) se ubican por encima de los referentes globales y el 98 % de los graduados accede a universidades de su elección en Costa Rica, Estados Unidos y Europa, gracias a un aprendizaje profundo y un acompañamiento constante.
Basados en la fe y el servicio, los alumnos de St. Jude crecen con integridad y determinación. A través de la oración diaria, los proyectos de servicio y los sacramentos, como la Primera Comunión y la Confirmación, desarrollan la gratitud, la compasión y un sólido sentido moral que guía sus decisiones a lo largo de la vida.
Pilares fundacionales: fe, integridad, excelencia, amabilidad y sostenibilidad.
El recorrido de cada niño es único. A través de programas personalizados como CASE V (apoyo personalizado para deportistas de alto rendimiento) y LEAP (para alumnos superdotados y con talento), todos los estudiantes reciben el nivel adecuado de exigencia y apoyo para desarrollar todo su potencial. Las clases reducidas garantizan que se conozca y se anime a cada estudiante.
Los estudiantes disfrutan de un amplio campus con excelentes instalaciones, que incluyen una piscina climatizada de 25 metros con 6 carriles, una pequeña capilla, instalaciones deportivas, aulas especializadas para cada nivel, laboratorios y mucho más. Aquí prosperan en un entorno que fomenta el aprendizaje activo, la creatividad y el crecimiento personal, lo que garantiza que desarrollen las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en el futuro.
Rodeado de naturaleza, nuestro campus forestal fomenta la curiosidad, la creatividad y el respeto por el medio ambiente. Los estudiantes aprenden al aire libre, conectando con la ciencia, la ecología y el bienestar, al tiempo que desarrollan hábitos de cuidado del planeta y su comunidad.
Los alumnos de St. Jude participan activamente en iniciativas benéficas, organizando eventos y ferias de temporada para apoyar a organizaciones benéficas locales y globales. El colegio se dedica a reconocer y fomentar las habilidades únicas de cada alumno, guiándolos para que se conviertan en personas responsables y compasivas que reconocen su capacidad para tener un impacto positivo en el mundo. En nuestro colegio británico e internacional de Costa Rica, los niños aprenden que incluso los pequeños gestos pueden tener un gran impacto.
Nuestra visión es ser el colegio elegido por padres y estudiantes en Costa Rica, un colegio que promueve la excelencia, una escuela exclusiva y diferente, pero inclusiva para todos, llevando a otros con nosotros en esta emocionante aventura de aprendizaje asombroso.
Somos una comunidad educativa inclusiva con mentalidad internacional, construida sobre valores cristianos; el colegio es conocido por su innovación y excelencia en el desarrollo de estudiantes que son pensadores críticos, y ciudadanos adaptables y responsables que harán una contribución positiva y duradera tanto a su sociedad como a su entorno.
Autosuperación
Animamos a los estudiantes a esforzarse por mejorar continuamente y alcanzar su máximo potencial.
Respeto
Valoramos las diferencias, opiniones y contribuciones de los demás, fomentando una comunidad solidaria.
Resiliencia
Superamos los retos con determinación y una mentalidad positiva.
Empatía
Comprender, respetar y apoyar las perspectivas de los demás.
Responsabilidad
Fomentamos la responsabilidad, la integridad y el respeto en todas las acciones.
Desde preescolar, St. Jude ha sido mi segundo hogar. Crecer aquí me ha dado no solo una excelente educación, sino también amistades para toda la vida y profesores que realmente se preocupan por mí.
Isabella Z., Estudiante
Fomentamos el potencial de tu hijo para que prospere. Agenda una visita y conoce a nuestro equipo.