Bienvenida de la Directora General
Soy Mary-Jo Gill, directora general de International St. Jude School, y me complace darles la bienvenida a nuestra escuela, que desde 1963 ofrece una educación internacional de excelencia.
Nuestro objetivo es formar estudiantes integrales en un entorno bilingüe (inglés y español, con francés como tercer idioma), preparándolos para destacarse en universidades y en entornos laborales de alto nivel.
Nos enfocamos en el desarrollo académico, artístico y deportivo, con instalaciones de primera clase, incluyendo un campo deportivo, un polideportivo, una piscina y un bosque dentro del campus que fomenta el aprendizaje y la interacción. Además, somos la única escuela con el exclusivo programa CASE V, que apoya a talentos jóvenes en deportes, música y danza mientras completan su educación.
Nuestra comunidad se basa en valores éticos y católicos, promoviendo la colaboración entre estudiantes, padres y personal, en un ambiente positivo e inclusivo. Elegir International St. Jude School significa optar por una experiencia educativa integral que combina excelencia académica, valores sólidos y un entorno único.




MISIÓN
International St. Jude School es una comunidad educativa inclusiva con mentalidad internacional, construida sobre valores cristianos; el colegio es conocido por su innovación y excelencia en el desarrollo de estudiantes que son pensadores críticos, y ciudadanos adaptables y responsables que harán una contribución positiva y duradera tanto a su sociedad como a su entorno.

VISIÓN
Nuestra visión es ser la escuela elegida por padres y estudiantes en Costa Rica, una escuela que promueve la excelencia, una escuela exclusiva y diferente, pero inclusiva para todos, llevando a otros con nosotros en esta emocionante aventura de aprendizaje asombroso.
Nuestra excelencia no es la perfección, nuestra excelencia es la práctica diaria, constante y continua en la búsqueda de ser mejores. San Judas es el santo de las causas perdidas, no desamparaba a nadie, es el santo de la excelencia.
‘La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es una acción sino un hábito.’
*Aristóteles.



MODELO DE APRENDIZAJE
Somos una comunidad dinámica de aprendizaje que tiene como objetivo inspirar lo mejor de cada uno, permitiendo a nuestros estudiantes alcanzar su verdadero potencial. Nuestro amplio y desafiante plan de estudios está diseñado para ayudar a nuestros estudiantes a sobresalir, asegurándose de que estén listos para la siguiente etapa de su carrera académica.
En International St. Jude School nos enfocamos en desarrollar experiencias asombrosas para nuestros estudiantes con el fin de que el aprendizaje asombroso esté presente todos los días. A través de nuestros nuevos programas internacionales, los estudiantes desarrollarán sus atributos personales bajo una perspectiva global.
Nuestro curriculum nutre la mente y el corazón de nuestros estudiantes, dándole énfasis a las habilidades académicas con un enfoque en el servicio a la comunidad y liderazgo que asegure individuos seguros y amables.
El aprendizaje en el aula inspira a los estudiantes a desafiar su status quo, tomar riesgos intelectuales y pensar de forma independiente. También ofrecemos una amplia gama de oportunidades para que los estudiantes encuentren y sigan sus fortalezas individuales, incluyendo una impresionante gama de actividades co-curriculares, deportes, clubes, viajes de campo, trabajo de caridad, roles de embajadores estudiantiles y voluntariado.
AMAZING LEARNING
Aprender, es descubrir cómo funciona el mundo a través de experiencias increíbles, como resultado existe una mejora para crear un impacto positivo en el mundo. A través del aprendizaje se adquiere conocimiento, cultura, poder, confianza y felicidad.
En la escuela International St. Jude School, nos enfocamos en desarrollar experiencias increíbles para nuestros estudiantes para que su aprendizaje sea asombroso y esté presente todos los días. A través de nuestros nuevos programas internacionales, los estudiantes desarrollarán sus fortalezas personales desde una perspectiva global.
Actualmente, nuestros alumnos son capaces de identificar momentos de aprendizaje asombroso, así como expresar cuando no están aprendiendo o avanzando, para que el docente pueda enfocarse más nos ponemos en la mente de los estudiantes y se trabaja de manera personalizada. La evaluación se mantiene de forma continua y existe un fuerte vínculo entre la escuela y el hogar.

¡Aprender en la escuela International St. Jude School es interesante, motivador, divertido y sorprendente!
NUESTRA HISTORIA

INICIO
International St. Jude School es el más reciente proyecto de una institución educativa que tiene más de 50 años de formar a niños y jóvenes con arraigados valores cristianos. Sus primeras instituciones fueron: El Jardín de la Infancia Católico, la Escuela Católica Activa y el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo.
Estas instituciones son fruto de muchos años de esfuerzo conjunto de las señoras Helia Plasencia de Betancourt y Hortensia Esquivel de Luconi, dos visionarias de la educación costarricense.
1961
Doña Helia Plasencia de Betancourt, y su familia, llegaron a Costa Rica en 1961 procedentes de Cuba, en el contexto de la Revolución en la isla. Ella ejercía la Dirección de la Escuela de Maestros Primarios de Holguín, al Oriente de su país, y al llegar a tierras costarricenses, ingresó como la primera guía seglar del prestigioso Colegio de Nuestra Señora de Sión.
1963
Inició un pequeño jardín de infantes que sería el origen de la Escuela Católica Activa. Con el aumento en la cantidad de niños y la necesidad de más espacio, doña Helia se asoció con doña Hortensia Esquivel de Luconi, quien poseía una propiedad muy amplia, ubicada en Barrio Don Bosco, San José, donde la escuela podía crecer. Ellas trabajaron intensamente para hacer realidad su sueño. Más de cinco décadas después, El Jardín de la Infancia Católico, la Escuela Católica Activa y el Colegio Bilingüe San Judas Tadeo han formado a miles de niños y jóvenes con excelencia académica y firmes valores cristianos.
1992
Con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo innovador, en el año 1992 adquieren una finca en Lindora de Santa Ana, zona en expansión del área metropolitana con óptimas condiciones de seguridad y gran belleza natural, para el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahí fundan una nueva institución que hoy tiene guardería, preescolar, primaria y secundaria de alto nivel educativo: International St. Jude School.
2000 – 2006
En el año 2000, se inaugura el nuevo preescolar International St. Jude School. En el año 2001 inicia la primaria y cinco años después, en el 2006, la secundaria, dentro de un proceso de crecimiento planificado.
2008
Es importante destacar que la institución trabajó de forma simultánea en sus instalaciones ubicadas en San José y en su nueva sede en Lindora, Santa Ana. En el año 2008, finalmente, ambas instituciones se unen en un solo proyecto: International St. Jude School.
International St. Jude School es una Comunidad Educativa en la que la tradición se funde con las más novedosas técnicas psicopedagógicas y fortalece el aprendizaje del Inglés y del Español. Además, la enseñanza se complementa con Francés y Mandarín, las Humanidades, las Ciencias, la Tecnología, las artes y el deporte.
2018
International St. Jude School se une a International Schools Partnership, con el objetivo de desarrollar y convertir la institución en una mejor versión de sí misma y lograr que los estudiantes aprendan a niveles que se sorprendan.
INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA
En International St. Jude School contamos con modernas instalaciones diseñadas para brindar a nuestros estudiantes un entorno integral de aprendizaje y desarrollo.
- Laboratorio de Robótica: Los estudiantes aprenden programación y crean robots con herramientas como Lego WeDo, Ev3, Makey Makey, Dash y Dot
- Laboratorio de Ciencias de la Computación: Desarrollan pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.
- Laboratorio de Ciencias: Espacios equipados para experimentos que potencian la curiosidad científica y el aprendizaje práctico
- Amplias Áreas Verdes: Perfectas para el esparcimiento y la conexión con la naturaleza.
- Gimnasio y Piscina: Instalaciones deportivas de primera clase que fomentan la actividad física y el trabajo en equipo.




Ofrecemos un entorno completo y tecnología avanzada para preparar a nuestros estudiantes para un futuro innovador y saludable.